La presidenta de la junta local señaló la excelente respuesta de los ciudadanos
Alrededor de 400 personas asistieron el domingo al desfile benéfico de moda infantil organizado por la Junta Local del Cáncer de Xàtiva. Un evento multitudinario que se celebró a las 19 horas en los Jardines del Palasiet de Xàtiva y en el que desfilaron 117 niños y niñas.
La Presidenta de la Junta Local del Cáncer de Xàtiva, Carmen Momparler, señaló que fue «una tarde fabulosa porque el buen tiempo acompañó y la población se implicó masivamente en un fin benéfico muy importante».
La presidenta destacó el compromiso de los padres de los niños que desfilaron: «Han invertido mucho tiempo en este desfile, sus hijos han ensayado muchas horas para apoyar la causa contra el cáncer», agregó.
Momparler también remarco la respuesta positiva de todos los comercios colaboradores. En el plazo de una semana aproximadamente la Junta Local de Xàtiva cuantificará la cantidad recaudada en este evento.
La presidenta ha anunciado que el próximo sábado 9 de junio se llevará a cabo un evento llamado Manos solidarias. Se instalarán tres murales gigantes en la Alameda Jaume I, junto a la oficina de Correos, y tres más en el Portal de Sant Francesc. Los ciudadanos que lo deseen podrán realizar su donativo y dejar la huella de sus manos con pintura en los murales instalados.