36 centros educativos en la Comunitat Valenciana han suspendido las clases por el temporal de lluvia

En la provincia de Alicante 13 centros han suspendido las clases; 17 en Valencia y seis en Castellón
Los centros afectados pertenecen a 15 municipios de la Comunitat

Valencia (29-09-09).- Treinta y seis centros de 15 municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido las clases debido al temporal de lluvia, afectando a sus escolares que no han podido asistir o continuar las clases por inundaciones en partes de las instalaciones, dificultades de acceso a los centros o por cortes en los suministros eléctricos.

En concreto, en la provincia de Valencia, hasta las 12 horas de hoy, las intensas lluvias han provocado la suspensión de las clases en todos los centros docentes de las localidades de Carcaixent (ocho colegios y un IES), Càrcer (un colegio público y un IES), Alginet (cuatro colegios y un IES), Fortaleny con un centro docente y Xàtiva con el IES La Costera. Asimismo, continúa cerrado el Centro Rural Agrupado de Pinet.

Además, se han producido incidencias en el otros centros de Valencia, Alaquàs, Canals, Alcàsser, Almoines, Benifairó de les Valls, Gandia, Llíria, Paiporta, Pobla de Vallbona, El Puig, Torrent y Vallada como goteras, filtraciones, cortes de luz, inundaciones parciales de patio, gimnasio y comedor, rotura en los desagües, caída de placa, etc… donde las clases no han tenido que ser suspendidas.

En Alicante, las incidencias climatológicas han afectado a 13 centros de la provincia. Así, en Rojales, el IES “La Encanta” ha suspendido las clases, junto con el IES “La Almadrava” de Benidorm, la sección de IES “La Encanta” de Rojales ubicada en San Fulgencio y el colegio de la misma localidad “José María Manresa Navarro”. También se han visto afectados los colegios “La Paz”, “Primo Rivera”, “Rafael Altamira”, “San Roque” y “La Purísima” de Callosa y los institutos Secundaria del mismo municipio denominados “Santiago Grisolía” y “Vega Baja” y los IES “Las Lomas” y “Leonardo Da Vinci” ambos de Alicante ciudad.
Además, otros centros se han visto afectados por las lluvias de localidades como Ondara, Xàbia, Guardamar, Las Bayas-Elche, Torrellano, El Altet, Castell de Castell, Denia y Alicante ciudad, pero sin suspender las clases. Las principales incidencias son inundaciones parciales de instalaciones educativas o aulas, dificultad en los accesos a los centros, problemas con el transporte, falta de profesorado y goteras.
Por su parte, en la provincia de Castellón, han suspendido sus clases el IES “Costa de Azahar”, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Benadressa” y el centro docente “Mater Dei”, los tres en la ciudad de Castellón, así como en los colegios “Pintor Sorolla” de Les Alqueries y número 5 de Almassora y el colegio de Cortes de Arenoso.

Asimismo, han registrado incidencias ocasionadas por las lluvias, como goteras e inundación de aulas, aunque no han suspendido sus clases, otros cuatro centros en la ciudad de Castellón. También han sufrido goteras o problemas relacionados con el transporte, sin que se hayan suspendido tampoco las clases, dos centros de Burriana, uno de Benicarló, uno de la Vall d’Uixó, uno de La Llosa, uno de Betxí y otro de Xilxes.

4 comentarios sobre “36 centros educativos en la Comunitat Valenciana han suspendido las clases por el temporal de lluvia”

  1. Estic preparant ara meteixa els examens per a setembre i vos asegure que vos a neu a cagar tots els alumnes de batx cientific del josep de ribera, que esteu tots empanats, aneu i mireuse els vectors i la trigonomtria que es lo que entrara, per cert estadística no entra, ai ho deixe.

Los comentarios están cerrados.