23 conductores son sancionados en dos días en Xàtiva durante la nueva campaña de la DGT

La multa por no llevar el cinturón y los sistemas de seguridad en sillas infantiles asciende a los 200 euros

La Policía Local de Xàtiva ha sancionado a 23 conductores en tan sólo los dos primeros días en los que se ha aplicado la nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de seguridad en las sillas infantiles impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña se extenderá en toda la Comunidad Valenciana hasta el próximo domingo 15 de septiembre. El jefe de la Policía Local de Xàtva, Enrique Gómez, ha destacado que los controles en la ciudad «son aleatorios», se llevan a cabo en diferentes puntos del casco urbano dependiendo de las circunstancias del tráfico.

De los 23 conductores sancionados, 22 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Y tan sólo un conductor no estaba provisto del sistema de retención necesario para un niño de 12 años que se encontraba en el interior del vehículo.

La sanción económica asciende a 200 euros y la pérdida de tres puntos, en el caso de los sistemas de seguridad en las sillas infantiles la multa no conlleva pérdida de puntos.

Gómez ha recalcado la importancia de esta nueva campaña que servirá a su vez para informar y concienciar a los ciudadanos sobre el uso de los mecanismos de seguridad al volante.