Alfonso Rus y Yolanda Sipán han visitado a los participantes en la Ciutat de l’Esport
Un total de 215 niños y niñas participan en la XXX edición de la Escola esportiva d’Estiu 2013, donde disfrutan de multitud de actividades de ocio y deportivas.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, han visitado a los pequeños en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport.
La directora de la Escola d’Estiu ha señalado que este año se realizará un festival de fin de Escola con la actuación de los niños y niñas y la proyección de un Flashmob. El festival tendrá lugar el próximo jueves a las 20 horas en la Casa de la Cultura.
El alcalde ha remarcado el «éxito» de esta iniciativa lúdica y deportiva y ha destacado la «excelente» formación de los monitores.
Por su parte, Sipán ha señalado que este año se han realizado dos excursiones voluntarias «a precios módicos», a los lagos de Quesa y a la Albufera de Anna. Un total de 120 niños y niñas han asistido a estas salidas voluntarias.
Hay que recordar que este año se han incorporado muchas novedades en la celebración del 30 aniversario de la Escola. Los participantes han realizado una salida a una “disco light” y la próxima semana acamparán una noche en tiendas de campaña en la Ciutat de l’Esport, actividad en la que realizarán juegos y un taller de astronomía.
En esta edición se han añadido nuevas modalidades deportivas: duatlón, zumba, tennis, defensa personal hapkido, taller de mecánica de bicicletas y actividades en la naturaleza. En l’Escola se pretende iniciar a los participantes en actividades deportivas diversas, volei playa, tenis, pàdel, atletismo, fútbol, básquet, waterpolo, frontón, handbol y disfrutan de la piscina todos los días. Hay que remarcar que además de las actividades deportivas, los niños y niñas realizan diferentes talleres y juegos tradicionales.
Rus y Sipán han recorrido las instalaciones y han saludado a todos los participantes de la Escola d’Estiu.