Se desarrolla en el colegió José Molla hasta el 27 de julio
La Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals, acoge a más de 200 niños de entre 4 y 12 años, bajo la tutela y supervisión de monitores expertos en educación y animación sociocultural.
El Colegio Público “José Molla” acoge desde el día 2 hasta el 27 de julio a todos los escolares participantes.
Las actividades que desarrollarán durante estos días de verano serán de carácter recreativas, educativas, culturales y lúdicas, dirigidas según la edad de los niños.
La Escuela de verano que ofrece el Ayuntamiento pretende ser una herramienta para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de Canals, ofreciendo una alternativa para el tiempo de vacaciones de los niños y niñas, donde se conjugan dos facetas importantísimas, diversión y formación. Además de realizar juegos, los participantes podrán desarrollar su imaginación mediante actividades colectivas, juegos cooperativos, talleres de manualidades y habilidades personales.
Para la Concejala de Educación, Teresa Molla, los principales objetivos de esta Escuela de Verano “son, por un lado, pretender llenar el vacío del largo período vacacional escolar con actividades para estos niños lúdicas, recreativas y sobre todo educativas, y por otra parte, también queremos de esta forma, ofrecer a los padres y madres trabajadores la posibilidad de poder dejar a sus hijos, mientras ellos trabajan, en un lugar seguro para que en ese tiempo laboral de los padres puedan estar perfectamente atendidos”.