Tendrá lugar el 4 de agosto en la plaza de toros
20 caballos protagonizarán el 4 de agosto el espectáculo de arte ecuestre «Amanece» en la plaza de toros de Xàtiva, donde los espectadores disfrutarán de una completa exhibición de doma de alta escuela de caballos de Pura Raza Española (caballo andaluz).
La compañía Equinarte ofrecerá este evento, de una hora y media de duración, muestra la elegancia de la doma clásica y vaquera y de la alta escuela de equitación, con asombrosas exhibiciones de caballos y jinetes, en cuidadas coreografías que se presentan conjugadas con música y baile flamenco.
Amanece ofrece un visión de conjunto de la ancestral relación del hombre con el caballo y del más genuino arte ecuestre español a través de doce números diferentes entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, recreaciones de caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra y escenas para los más pequeños con ponis, burros y yeguas.
El director general de Equinarte, Ignacio Gallego, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el evento junto al edil de Fiestas, Ramón Vila. Gallego ha avanzado que «habrá una gran interacción entre los jinetes, los caballos y el cuerpo de baile».
El espectáculo pone en escena, de la mano de reconocidos jinetes, a una veintena de caballos artistas, que provocan la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista. Baile y cante flamenco, a cargo del Ballet de José Lucena, aportan ritmo, duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal.
Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa de la Juventud de Xátiva, al precio de 7 euros para jubilados y niños hasta 14 años, y 10 euros para adultos. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito.
También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de la plaza de toros, el viernes 3 y sábado 4, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, al precio de 8 euros los jubilados y niños hasta 14 años, y 12 euros los adultos.
Como novedad, el público podrá visionar parte del espectáculo ecuestre, antes de comprar sus entradas, a través de un código QR, llamado Reelcode, impreso en los carteles anunciadores del evento y que tras un sencillo escaneo mediante teléfono móvil de tipo smartphone permite el acceso a varios audiovisuales de “Amanece”.
La gran novedad del espectáculo, según Gallego, será la «mezcla de de las nuevas tecnologías con el mundo de los caballos». Accediendo a la web www.equinarte.es, el usuario puede visualizar una muestra de lo que observará en la plaza de toros de Xàtiva el 4 de agosto a las nueve de la noche.
La empresa Equinarte, especializada en espectáculos ecuestres y producciones audiovisuales relacionadas con el mundo del caballo, atesora la tradición de la doma clásica andaluza de caballos de Pura Raza Española. Cuenta con experimentados jinetes expertos en el noble arte de la doma y de la equitación, así como una cuadra de verdaderos caballos artistas, seleccionados y entrenados para la exhibición artística.