El gerente de Casa la Abuela fabrica su propia cerveza

Ya ha puesto a la venta la primera tirada que consta de 1.300 tercios

El gerente del restaurante Casa la Abuela de Xàtiva, Ricardo Reig, ha creado una cerveza artesana. Según informa el creador de este nuevo producto, está elaborada con dos tipos de malta y un lúpulo alemán. Hace cuatro años, Reig comenzó su andadura en este proyecto, ya que elaboró su propia cerveza, pero para el ámbito privado y no llegó a comercializarla. Realizó un curso especializado en este ámbito y conoció a los gerentes de una firma de Valencia productora de cerveza. «Ellos son quienes me animaron, me facilitaron los medios para elaborarla», recalca.

La primera tirada consta de 1.300 tercios y en breve, el 6 de agosto, el hostelero se lanzará a la segunda. Reig la define como una cerveza «con carácter, amarga, pero sin pasarse». Sin embargo, esta segunda tirada se venderá un mes más tarde, ya que tiene que estar una semana fermentando y permanecer cuatro semanas más en la botella antes de ponerla a la venta.
No obstante, señala que puede modificar la receta, disminuir su amargor, cambiar su sabor, según las exigencias de los clientes.
Su cerveza, denominada Bellveret, se venderá en Casa la Abuela y en Iaio. Según ha señalado su creador, en la jornada de hoy, primer día de venta, ya ha vendido algunos tercios y los clientes se han interesado en probarla. El precio en restaurante es de 2,50 euros y para llevar 2 euros.
Esta noche, la terraza de Iaio ubicada en la plaza de la Bassa de Xàtiva, invitará a una cerveza por persona a los clientes que cenen en el local.

Un comentario sobre “El gerente de Casa la Abuela fabrica su propia cerveza”

  1. Creo que es una iniciativa muy interesante. Os deseo lo mejor. Enhorabuena a los que te impulsaron, eso es lo que en realidad hace falta hoy en día; pero sobre todo, mirar hacia delante y valentía en los nuevos proyectos. Bravo!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.