Los más pequeños disfrutaron de una jornada repleta de ambiente
Alrededor de 150 niños y niñas participaron el sábado en el I Campeonato Escolar Intercomarcal que se celebró en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva.
Se realizaron diez carreras desde las categorías de pre-benjamín hasta la categoría cadete, tanto en masculina como en femenina. El Club Atletisme Xàtiva diseñó tres circuitos: el A de 380 metros, el B de 750 y el C de 1500 metros, todos ellos muy rápidos, y en dos de ellos con unas balas de paja como obstáculo para darle emoción a las carreras.
En la categoría pre-benjamines masculina que constaba de una vuelta al A, se impuso el atleta del Cava Ontinyent Eloy Mullor, seguido de Adrián Moscardó de la Rabosa y Pablo Rosell de l’Alcúdia. Eloy desde el inicio salió a ritmo muy fuerte y se proclamó vencedor con una gran solvencia.
En pre-benjamines femenino que constaba de una vuelta al circuito A, se impuso Adriana Lledó del Guadassuar, seguida de Natalia Pallás y Aitana Moscardó, ambas del Xàtiva. Aitana salió a por todas, dado que corría en casa, comandó la prueba desde el principio, pero a falta de 80 metros le pasaron las dos primeras.
En benjamín masculino que tenía como circuito una vuelta al B, se proclamó vencedor Salva Oliver del Guadassuar, seguido de Adrián Alventosa de l’Alcúdia y Abderrajim del Xàtiva.
En la categoría benjamín femenino que constaba de una vuelta al circuito B, se hizo con la victoria Nayra Vila de la Rabosa, seguida de Gemma Cucarella y Nuria Morales, ambas de la comarca de La Ribera.
En la categoría de alevín masculino que constaba de un recorrido de 1100 metros con una vuelta al A+B, se impuso el atleta de La Ribera Alex Morante, seguido de Nico Azorín del Ontinyent y Oscar Martínez también de La Ribera.
En alevín femenino que constaba de un recorrido de 1100 metros con una vuelta al A+B, ganó Daniela Llopis del Guadassuar, seguida de cerca de Lorena y Silvia, ambas del Canals.
En Infantil masculino que constaba de una vuelta al circuito C de 1500 metros, venció el atleta de la Ribera Josep García, seguido de cerca de Oscar Luján y Pau Montagud del Xàtiva.
En la categoría de Infantil femenino, con una vuelta al circuito C de 1500 metros, se impuso Lorena Giménez de la Rabosa, seguida de Aina Alvarez de l’Alcúdia y Sofía Cambra del Ontinyent.
En la categoría de cadete masculino que constaba de 2 vueltas al C, se impuso el atleta Josep Barberá, seguido de Marc Doménech y Victor Sanz.
En cadete femenino, con una vuelta al C+ una al B, se impuso la atleta Alexa Giménez, seguida de Alba Palacios ambas del Xàtiva, y Carla Castillo de La Ribera. Esta última carrera fue muy táctica, ya que las chicas salieron todas en grupo y no fue hasta el último tramo donde empezó a afianzarse la diferencia entre las atletas.
Para finalizar, todos los atletas tuvieron premio, los primeros clasificados se llevaron una copa, y los segundos y terceros una medalla. Remarcar que los jóvenes disfrutaron de una mañana repleta de ambiente, deportividad y compañerismo.