“Somnis per realitzar” gana el Concurso de Carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

carteles-mujer-5

  • El cartel ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y los dos accésits recibirán 1.200 euros
  • Las 152 obras presentadas se expondrán hasta el día 8 de Marzo en la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia

Valencia (26-1-10).- La obra “Somnis per realitzar” de Sandra Eva Lara Albir, será la imagen institucional de los actos organizados por la dirección general de la Mujer y por la Igualdad organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La consellera de Bienestar Social ha dado ha conocer esta mañana los ganadores del XV Concurso de Carteles que año tras año organiza la dirección general de la Mujer y por la Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El cartel ganador recibirá un premio de 3.000 euros y ha sido seleccionado entre un total de 152 obras que se han presentado a esta XV Edición del concurso de Carteles.

Además, se han otorgado dos accésit de 1.200 euros cada uno que han recaído en las obras “El renaiximent de la dona” de Laura Avinent Calpe y “En procés d’evolució” de Veera Lyytikäinen.

carteles-internacional-de-l

Angélica Such ha felicitado a los ganadores del concurso y ha destacado la elevada participación en este certamen, que “se ha convertido ya en cita obligada para los artistas de la Comunitat Valenciana”.

En esta XV edición han concurrido un total de 152 obras inéditas, de las que 83 corresponden a autores residentes en la provincia de Valencia, 38 proceden de Castellón y otras 31 de Alicante.

La consellera ha resaltado que a lo largo de estos últimos 15 años de concurso, se han presentado a sus distintas ediciones 2.136 artistas, que “han contribuido con su trabajo a reivindicar el importante papel de la mujer en la sociedad”.

En este sentido, Such ha subrayado el gran avance en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aunque ha reconocido que “todavía queda camino por recorrer para conseguir la plena equiparación de las condiciones laborales o profesionales, la conciliación laboral, personal y familiar, y el respeto íntegro de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.