“BUUU” y “Els contes dels Grimm” abren la programación cultural de Ontinyent

Ambos espectáculos tienen como escenario el Teatro Echegaray

“Un espectáculo para asustar al miedo a base de carcajadas”, así definen los actores de la compañía Producciones Yllana a Buuu!, la obra que abrirá este próximo domingo la programación cultural destinada a todos los públicos que ha preparado el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent para este 2011.

Buuu! parodia a los grandes clásicos del género de terror y muestra de ellos su lado más cómico. Ilustres personajes del celuloide como Frankenstein, el conde Drácula o el jorobado Igor, que décadas atrás sembraron el pánico en las salas de cine de todo el mundo, llegan ahora al Teatro Echegaray de la mano de tres actores, que con un lenguaje gestual y directo consiguen convertir el mundo del terror fantástico en un espectáculo de magia, humor y diversión.

La concejala de Cultura Inma Martí, ha señalado que “traemos de nuevo a la ciudad a la compañía Yllana porque es una garantía de éxito, como lo demuestran las cifras de espectadores que acuden a la sala a disfrutar de sus espectáculos. Yllana posee una larga trayectoria teatral desde sus inicios en 1991 y se ha consolidado como uno de los más importantes grupos del género humorístico nacional. Con su Buuu! han cosechado un gran éxito de crítica y público allá donde se ha representado, tanto en España como en el extranjero y es una excelente manera de iniciar la programación cultural de 2011”.

El humor de Yllana estará el próximo domingo 16 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Echegaray. El precio de las entradas es de 10 euros la entrada normal y de 8 euros con carnet jove, estudiantes, jubilados, pensionistas y grupos.

Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales, a través de la www.caixaontinyent.es, o llamando al teléfono 962910516.

Esta semana arranca por tanto la programación cultural invierno-primavera 2010 que ha preparado la concejalía de Cultura. Precisamente hoy miércoles y mañana jueves los escolares de primaria tienen una cita en el Teatro Echegaray con Anem Anant Teatre y “Els contes dels Grimm”. El resto de la programación para esta primera mitad del año se puede consultar en la pagina web municipal (www.ontinyent.es).