¿Qué es el social media?

Por Celia Domínguez (@CeliaDominguezR)
¡Hola amig@s! Empezamos el mes de octubre con el estreno de la sección “Conoce el social media” en Portal de Xàtiva y lo primero de todo será definir ¿qué es el social media?.
Pues bien, según la wikipedia el social media son plataformas de comunicación on line donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Pero yo pretendo ir más allá, “social media” es “ahora”, es compartir contenido en internet y en especial en las redes sociales de lo que esta sucediendo en cada momento, es comunicar de una forma real y auténtica, es escuchar lo que nuestro público dice, interactuar con él y tener una relación bidireccional. Son los medios para expresarnos en el ciber espacio, para aprender, para descubrir, para enseñar y para mostrar.

Os dejo un pequeño vídeo sobre la revolución del social media con datos y estadísticas muy interesantes basado en el libro socialnomics.

 

Celia Domínguez
Lidera comunicación y eventos
www.lideracomunicacion.com
www.facebook.com/lideracomunicacion
@lcomunica

Un comentario sobre “¿Qué es el social media?”

  1. Una definición mas exacta de Social media y mucho mas sencilla de entender para aquellos que desconocen su significado es la de la creación de contenidos, publicación, reutilización de los mismos ( vídeos,Post, audio,fotos….) , en este termino estaría la palabra Media y Social creo que todos la entendemos.
    Social media trata de generar contenidos y compartir los mismos a traves de las redes sociales y la Web 3.0.
    El cambio en las formas de comunicación que viene llevándose a cabo gracias a la Web 2.0 se considera como una re- evolución de las formas de comunicación.

    Ahora mismo cualquier empresa tiene en sus manos estas herramientas para dar a conocer su empresa y debe utilizarlas si no quiere perder el tren de la comunicación.

    Las ventas ya no se basan en la publicidad agresiva, ahora mismo es el consumidor quien elige cuando comprar o donde, la publicidad tradicional ya no funciona.

    Cada día las empresas invierten mas dinero en markting 3.0 y bajan la tasa de inversión en publicidad tradicional, la gente esta en la red la mayor parte del tiempo, estamos hiperconectados gracias a los dispositivos Smartphone y Tablets. Las empresas lo saben y acuden a nosotros, pero las reglas han cambiado.

    RK2 Social Media entiende el actual desconocimiento por parte de empresas y personas sobre estas técnicas y herramientas, por ello esta preparando una serie de cursos gratuitos con reconocidos ponentes donde se les mostrará a todos los asistentes como poder actuar en redes sociales e utilizar las herramientas disponibles para ello.

    El 22 Noviembre comenzamos con el primer curso de Video Marketing con Francis Deusa y tendrá lugar en el Bar Lounge El jardin del Beso.
    Registro evento : http://goo.gl/ekMzq

Los comentarios están cerrados.