Hace semanas que todas las ciudades están adornadas con detalles navideños, que el espÃritu de la Navidad se respira allá donde vas, que los escaparates te incentivan a comprar y a regalar, que los árboles y los belenes están colocados en su lugar habitual.
Unas fiestas llenas de tradicionalidad en las que ha irrumpido con fuerza la originalidad de las redes sociales. Atrás han quedado las felicitaciones escritas a puño y letra impregnadas de identidad para pasar a los christmas enviados por mail, facebook o a través del whatsapp. Hasta en la red de microblogin Twitter estos dÃas son Trending Topic hastags como #miregalodenavidadideales o #espÃritunavideño. Soy partidaria del social media, me encantan las nuevas tecnologÃas, pero también soy partidaria de conservar las tradiciones, de no reemplazar lo humano por lo virtual, de celebrar con mis seres queridos la Navidad, de abrazar a mis amig@s y de regalar paz, alegrÃa, compañÃa y felicidad.
“Con sólo una sonrisa podemos hacer felices a los demásâ€
Tengamos un contacto real con nuestros familiares, disfrutemos de las tÃpicas comidas, cenas y sobremesas que tan buenos ratos nos hacen pasar, inculquemos a nuestros hijos el verdadero espÃritu de la Navidad. Seamos solidarios, humanos, auténticos y olvidémonos por unos dÃas de todo lo que no nos gusta de nuestro alrededor. Es época de disfrutar, de soñar, de imaginar y de vivir al máximo el regalo que cada dÃa que sé nos da.
www.celiadominguez.wordpress.com
Twitter: @CeliaDominguezR