- Blanqueamiento dental: luce una sonrisa blanca y deslumbrante
Después de más de un año con ellas, ha llegado el ansiado momento de ir abandonando la mascarilla y por fin lucir la mejor de las sonrisas. Para ello, tras muchos meses sin mostrar nuestra sonrisa, muchos de los pacientes de VITALDENT Xàtiva les piden información sobre cómo lucir una sonrisa blanca y brillante como la de los actores, deportistas conocidos o modelos… Esta es la razón por la que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales más demandados entre los adultos que visitan sus clínicas.
Por ello, durante los meses de julio i agosto, Vitaldent Xàtiva ofrecerá a todos aquellos pacientes que decidan realizar un tratamiento en su clínica un blanqueamiento dental.
¿Cómo se blanquean los dientes?
En primer lugar el especialista debe hacerte una revisión. Es importante asegurarse de que tus encías gozan de buena salud, porque estas pueden desarrollar mucha sensibilidad al aplicar el tratamiento.
También hay que asegurase de que no tengas caries ocultas ya que pueden debilitar la pieza dental donde estén y causar fuertes dolores con el blanqueamiento. Además, esta técnica no está recomendada para embarazadas o mujeres lactantes.
El tratamiento se realiza aplicando un gel de peróxido de hidrógeno, que ejerce un efecto blanqueante sobre los dientes por la reacción química que se produce al entrar en contacto con las piezas dentales.
Este tipo de tratamiento se tiene que realizar en una clínica homologada ya que tiene que controlarse que se utilicen los materiales aprobados por la Unión Europea y que no exceda la cantidad exacta para que no sea corrosivo para el esmalte.
Otros tipos de blanqueamiento dental
Carillas de porcelana
En lugar de este tratamiento también se puede optar, si así lo estima el especialista, por aplicar carillas de porcelana.
Enjuagues con bicarbonato o vinagre
Por otro lado, también se está extendiendo la costumbre de realizar en casa tratamientos uno mismo, como enjuagues con bicarbonato o vinagre, entre otros productos.
Sin embargo, hay que tener cuidado con ellos porque aplicar estos con asiduidad provoca corrosión sobre el esmalte y la pérdida de esmalte no se recupera nunca. Así que recomendamos no aplicar este tipo de tratamientos caseros bajo ningún concepto.
Buena higiene bucodental
En casa sí que es importante mantener una buena higiene bucodental. Además, reducir en lo posible el tabaco, el vino, el café y bebidas colorantes ayudará a mantener blancos tus dientes. A día de hoy existen pastas dentales con flúor que ayudan a mantener blancos tus dientes.
Si crees que necesitas un tratamiento de blanqueamiento dental no optes por los remedios caseros. Acércate a la clínica Vitaldent Xàiva, realízate una revisión gratuita sin compromiso y conoce cómo se hace el blanqueamiento dental.