Clínica dental Pablo Fos

WhatsApp

Xátiva es uno de esos lugares que cuenta con el privilegio de haber tenido dentro de su territorio diferentes tipos de culturas a través de la historia. Esto ha terminado creando un paisaje sumamente pintoresco en donde se puede disfrutar de diferentes monumentos únicos que fácilmente impresionan a quien sea.

Es una ciudad que claramente se encuentra en el tope de varias áreas: belleza, historia, naturaleza e incluso gastronomía. Su fácil acceso y comodidades en el área la transforman en un excelente sitio para visitar atracciones, apreciar el paisaje natural o simplemente para disfrutar de juegos de blackjack casino777 en tu celular mientras te alejas del bullicio.

Pero, a pesar del gran potencial como zona de turismo, ¿qué podemos ver en Xátiva que no hay en otro lugar del mundo? Sigue leyendo y podrás descubrirlo en este artículo.

El Castillo de Xátiva

Desde lo alto del cerro Vernissa y montando una figura imponente en todo el valle de la ciudad, se encuentra una de las atracciones históricas más grandes del lugar: el castillo de Xátiva.

Gran cantidad de historia ronda el maravilloso edificio, abrazando culturas múltiples como la ibérica, la romana e incluso la islámica y gótica. Además de ello, se pueden observar sitios enigmáticos en su interior, como su hermoso patio de armas o la muy famosa porta ferrissa.

Casco antiguo de Xátiva

Aunque el castillo puede ser considerado el edificio central de esta parte de la ciudad, esto no implica que sea el único. Todo el casco antiguo permite a los turistas perderse para conocer la gran cantidad de monumentos, iglesias, plazas, palacios y edificios señoriales.

El lugar mezcla la arquitectura árabe con la de muchas otras culturas, creando un lugar único y muy llamativo para cualquiera que se atreva a explorarlo. Además, los proyectos del área buscan revivir mucho más el lugar para todo tipo de público.

Hospital Reial

Fundado alrededor de 1244 por Jaime I, el hospital representa cómo diferentes arquitecturas trabajaron en armonía. Utilizando un estilo que fusiona lo gótico y renacentista, propio de la arquitectura de Valencia del siglo XVI, el hospital es una pieza llamativa en sí.

Además de ello, la gran historia tras su creación, el cómo ayudaba a personas de bajos recursos y más, hacen que el lugar también sea una visita con mucha historia por detrás.

El Museo de Bellas Artes

Mostrando bastante del arte valenciano del siglo XVIII en su estructura, el museo de bellas artes es una de las joyas a visitar dentro de la zona. Tanto el edificio como las salas han sido remodeladas pero mantiene el arte propio de estas, y actualmente alberga gran cantidad de obras de los mayores exponentes de la pintura: Goya, Vicente Lopez, Ribera, Santiago Rusiñol, Antoni Miró y más.

Adicionalmente, también ofrece grandes esculturas y piezas de cantería. Sin embargo, su mayor atractivo es el retrato de Felipe V invertido boca abajo, a modo de venganza por haber ordenado el incendio de la ciudad en el año 1707.

¿Hay otros lugares de interés?

Xátiva también ofrece otro sinfín de lugares para visitar: La Colegiata, la casa natalicia del papa Alejandro, los Borja, Cova Negra y más. Lo importante es que organices bien tu tiempo para poder visitar cada uno de sus lugares y atracciones.

WhatsApp Portal de Xàtiva