Facua

Clínica dental Pablo Fos

WhatsApp

Estudi Alicia Herrero

FACUA-Consumidores en Acción solicitará a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que emprenda actuaciones ante las amenazas que un usuario de Sevilla denuncia haber recibido tras rechazar los servicios de telecomunicaciones que le ofertó un comercial en una llamada telefónica.

«Te voy a joder la vida», «vamos (a) por ti», «ahora te jodes», «te jodo vivo», «gentuza», «tenemos todos tus datos personales, tanto los de tu cuenta bancaria como los de tu teléfono…» Son algunos de los insultos y amenazas que pueden oírse en una de las llamadas recibidas por Raúl D.M. y que ha publicado el diario El Español. En ella, el hombre le asegura que es «exconvicto» y que no va a poder localizarlo para denunciarlo porque trabaja para una subcontrata que oferta los servicios de MásMóvil. Esta compañía ha asegurado al citado diario que el uso de su marca habría sido utilizado de manera fraudulenta por parte de la persona que llamó al usuario.

En la llamada, el supuesto comercial también advierte al usuario de que sabe cuál es su dirección y que «se le puede hacer algún pago adicional en su cuenta bancaria», «en cualquier momento» porque «eso de vez en cuando no se nota». «Espero que canceles todos los servicios que tengas, porque si no te clavo a facturas, no me conoces todavía».

El afectado es socio de FACUA y ha solicitado a la asociación que denuncie el caso, por lo que su equipo jurídico reclamará a la AEPD que abra una investigación. Tras confirmar desde qué empresa se produjeron las llamadas, dato que ya maneja el usuario porque las numeraciones desde las que le llamaron eran visibles, Protección de Datos puede incoar un expediente sancionador por el uso ilícito de la información personal que se ha realizado por parte de uno de sus trabajadores.

FACUA ha aconsejado a Raúl que presente asimismo una denuncia en la Policía Nacional ante la gravedad de las manifestaciones que se vertieron en la llamada.

WhatsApp Portal de Xàtiva