Con la celebración del centenario canónico de la proclamación de La Mare de Déu de la Seu como patrona de Xàtiva, la Colegiata Basílica de Santa María pone punto y final al Año Jubilar otorgado por el Papa Francisco de manera excepcional para la celebración de esta importante efeméride para la capital de La Costera, que coincide también con el cincuentenario de la coronación de la imagen de la Virgen.
En este sentido, Rotary Club Xàtiva ha querido sumarse a los actos de conmemoración en honor de la patrona de la ciudad con la celebración de un concierto benéfico a cargo de la Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados con el objetivo de recaudar fondos para su proyectos sociales dirigidos a la infancia y a los más necesitados.
Así pues, todas aquellas personas interesadas en asistir al evento y colaborar con este fin benéfico pueden adquirir sus entradas –con un coste de 5 euros- en los siguientes establecimientos: Floristería Adela, Multiópticas Xàtiva, Milar Esparza, Clínica de Medicina Estética de la Doctora Pepa Esparza y Moda Julio Cabrera (L´Alcúdia de Crespins).
Sin duda, se trata de una oportunidad única para disfrutar de las extraordinarias “voces blancas” de los niños que conforman la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. Un coro único en la Comunitat Valenciana y un referente musical de nuestra cultura, que fue fundado en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia y que ha tenido el privilegio de actuar ante varios Papas, ante sus Majestades los Reyes de España y en los mejores escenarios nacionales.