Este jueves 8 de junio se inaugura esta exposición, en la que podrán contemplarse hasta 14 lonas con diferentes imágenes sobre la realidad de Carcaixent hace un siglo y su proceso para la concesión del título de ciudad
La muestra se celebra en el marco de la Fira Modernista de Carcaixent, que consistirá en una serie de actividades cuya finalidad es poner en valor el patrimonio arquitectónico, artístico, cultural y social de la ciudad
Del 9 al 11 de junio, la Fira Modernista ofrecerá rutas turísticas, teatralizaciones y recreaciones históricas, mercado de época, gastronomía, talleres, música en directo y diferentes espectáculos
El Centro Comercial Ribera del Xúquer será el escenario del acto de inauguración de la Exposición “Carcaixent 1916. Una mirada a la ciutat fa 100 anys”, que recoge material histórico sobre la realidad de Carcaixent hace un siglo y su proceso para la concesión del título de ciudad.
Este acto de inauguración tendrá lugar este jueves 8 de junio, a las 18:00 horas, y contará con la asistencia del alcalde de Carcaixent, Paco Salom, la concejala de Cultura, Desirée Palma, y de Turismo, Paula Lozano, así como la gerente de Ribera del Xúquer, Patricia Campos.
En el C.C. Ribera del Xúquer se expondrán 14 lonas que con la temática. «Carcaixent 1916. Una mirada a la ciudad hace 100 años» explica cómo era Carcaixent en 1916 en diversos ámbitos como la agricultura, la economía, la demografía, pero también las Asociaciones, la cultura, las principales personalidades del momento, entre otros aspectos relevantes de la época. Esta muestra se celebra en el marco de la Fira Modernista de Carcaixent que se celebrará en la localidad del 9 al 11 de junio.
La Fira Modernista consistirá en una serie de actividades cuya finalidad es poner en valor el patrimonio arquitectónico, artístico, cultural y social de Carcaixent. Estas actividades se centrarán, sobre todo, en rutas turísticas (ruta urbana, ruta a los huertos monumentales, puertas abiertas al patrimonio), teatralizaciones y recreaciones históricas, mercado de época, gastronomía, talleres para toda la familia, música en directo y espectáculos para todos los públicos.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Carcaixent y que cuenta con la colaboración de entidades, asociaciones, instituciones, empresas y establecimientos de la ciudad, como el C.C. Ribera del Xúquer, lo que constata el alto grado de dinamismo de la sociedad civil y empresarial de Carcaixent.