Renfe y la Federación Española de Baloncesto presentan la exposición fotográfica “Próxima estación: BALONCESTO” en el interior de un tren de cercanías de la línea C-2 València-Alzira-Xàtiva con motivo del Eurobasket que se celebra en València.
Durante la muestra se describen los últimos cincuenta años del baloncesto femenino español en 170 imágenes en blanco y negro y en color, con formatos de 100×60, 60X80, 30X70, 60×50, 40×60, 45×45, y 30×30 cms, situadas en puntos estratégicos del interior del tren que buscan la interacción con el público.
Primeros planos, referencias deportivas, éxitos históricos, perspectivas actuales y nostálgicas del baloncesto femenino español conforman este viaje que describe los secretos de este deporte. Una exposición, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes. Los trenes se transforman así, en un nuevo concepto de espacio cultural para la exposición de fotografías.
Según los datos de ocupación habitual, más de 120.000 viajeros verán la exposición en el interior del tren hasta el 30 de junio.