Renfe ha programado la circulación de 107 trenes especiales de Cercanías para facilitar el desplazamiento a las personas que acuden a presenciar las “mascletaes” a la Plaza del Ayuntamiento de València durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo.
En total, Renfe Cercanías ofertará 41.000 plazas extraordinarias durante este fin de semana, que se añaden a la oferta habitual entre València y las localidades de Gandía, Sagunto, Aldaya, Cullera, Alzira, Xàtiva. En la línea C2 el incremento será de 32 trenes durante el fin de semana, incluyendo dos trenes nocturnos que circularán durante la madrugada del 7 al 8 de marzo entre València Nord y L’Alcudia de Crespins.
La hora de comienzo de la tradicional “Mascletà” está fijada a las 14:00 horas. Los trenes de Renfe Cercanías que afluyen a València se convierten en el medio de desplazamiento idóneo para acudir a la cita.
La rapidez, el confort y la cercanía a la Plaza del Ayuntamiento, constituyen los factores decisivos a la hora de desplazarse en tren a los actos festivos a València.
El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos.