Ayer en Ciudad Real, Club d’Esgrima Xàtiva participó en el TNR m15 con 3 sablistas.
Paul Jakelsky hizo su debut en un evento nacional de esta categoría, ganando 3 asaltos y perdiendo 3 en la ronda de poules. Después cayó en directas en su primer asalto 15-10. Al final quedó 34 de unos 54 participantes total. Muy buen resultado considerando que acaba de cumplir 11 años hace un par de meses y compitió con gente mucha más grande y mayor.
Joan Catalá aprovechó de un poule bastante ganable perdiendo solo un combate. Luego en directas pasó a 16 ganando su primera directa y cayó contra el mismo que le había ganado en poule. Quedó 12° al final.
León García tuvo un poule difícil pero salió invicto sabiendo ganar los tocados que importaban. Iba subiendo de intensidad según pasaba el día. En tablón de 8 arrasó a un contrincante con una diversidad de acciones y un nivel de intensidad muy elevado para chavales de 14 años. Llegó al semifinal con mucho ánimo y buenas ideas pero al final cayó contra el que ganó la competición. Quedó con el bronce.
Desde el club estan muy orgullosos de todos. «Somos un pequeño club compitiendo y ganando a gente de los clubes más grandes de España» han declarado. El Club se prepara ahora para que Joan y León vayan a representar España en el Campeonato Mediterráneo que se celebrará en Croacia la semana que viene.