El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha denunciado el abandono de las instalaciones deportivas de Xàtiva como el Polideportivo Municipal ‘Les Pereres’ “que se encuentra en una situación lamentable por la desidia del gobierno de Roger Cerdà y su nula gestión en el área de deportes”.
Marcos Sanchis ha explicado que “son numerosas las quejas de los usuarios de Les Pereres pero al gobierno municipal del PSOE le da exactamente igual” y que “los campos de césped llevan años sin regarse, provocando que cada vez se juegue peor, con la posibilidad de que alguien pueda lesionarse o hacerse daño, y luego habrá que gastar mucho dinero en poner todo el césped nuevo”.
“El sistema de aspersión de los campos de fútbol de Les Pereres no funciona desde hace 3 años, sin que se haya reparado ni hecho nada, saltándose las recomendaciones de los propios técnicos que señalan que si no se mantiene el césped en condiciones se acorta de forma sustancial su vida útil y habrá que cambiarlo en menor tiempo, suponiendo más dinero para las arcas públicas”, indica Marcos Sanchis.
“Sin embargo, a Roger Cerdà y a su gobierno parece que no les importe, como no lo pagan ellos sino los vecinos de Xàtiva de su bolsillo si hay que cambiar luego todo el césped”, indica el candidato del PP.
Marcos Sanchis ha añadido además que “no sólo los campos de fútbol sufren el abandono del Ayuntamiento de Xàtiva, sino además todas las instalaciones deportivas, como el gimnasio, con máquinas rotas y paradas y bicicletas estáticas que no funcionan, o los aires acondicionados, que están estropeados en la mitad de los casos”.
El candidato del PP ha añadido que “los deportistas y clubes de Xàtiva se merecen practicar deporte en condiciones y sin el temor incluso a sufrir una lesión por falta de mantenimiento”, por ello Marcos Sanchis se ha comprometido a que “cuando el PP llegue al gobierno de Xàtiva a partir del próximo 28 de mayo haremos todas las reparaciones urgentes de las instalaciones deportivas y devolveremos la dignidad a nuestros polideportivos municipales”.
El alcaldable del PP se ha comprometido a que “el deporte será una prioridad en el gobierno del cambio del PP a partir de las próximas elecciones. Los deportistas merecen que con sus impuestos se mantengan las instalaciones y no que se lo gasten en vídeos y fotos como hace ahora Roger Cerdà. El gobierno del PP reparará todo el sistema de riego de los campos, llevará un seguimiento de las instalaciones y cambiará las máquinas de los gimnasios. El deporte es vida y cada vez hay más ciudadanos que usan estas instalaciones y para ellos vamos a gobernar”.