Por ello, recientemente han adquirido la “Sonda Florida”, sistema que ayuda a diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal.
¿Qué es la Sonda Florida?
Sonda Florida, es un sistema de sondaje periodontal computerizado, que permite medir la profundidad de bolsa, recesión, sangrado, movilidad y placa de las encías de nuestros pacientes. Sonda Florida va anotando automáticamente, en un periodontograma, los datos de estas mediciones, a la vez que emite una voz que va dictando estos datos y que te informan del estado de salud de tus encías.
Es un instrumento de sondaje que incorpora una fuerza constante, una mayor precisión en la medición (resolución de 0,1mm.) y un registro electrónico de los datos entre otras ventajas. Además, es fácil de manejar y sólo necesita estar conectada al ordenador para que éste grabe los datos automáticamente con cada medición.
Ventajas de la Sonda Florida.
- La Sonda Florida ayuda a realizar una correcta evaluación del estado periodontal del paciente con estudios y posteriores controles periodontales.
- Transmite una mayor fiabilidad de datos de modo que, si durante una visita de revisión o mantenimiento de un paciente periodontal se aprecia empeoramiento en alguna zona, podremos realizar un nuevo sondaje y comparar así con datos previos de la historia del paciente, valorando en ese momento la necesidad o no, de un nuevo tratamiento.
- Permite la presentación audiovisual de los resultados de la exploración, facilitando así la información al paciente, de forma más sencilla de comprender, y ayudándote a entender las causas y el tratamiento necesario para tu mejor salud bucodental.
- Permite también la realización de medidas de profundidad de bolsas y recesiones, pudiendo registrar en la ficha periodontal del paciente los siguientes parámetros:
- Profundidad de bolsa
- Hiperplasia
- Sangrado
- Supuración
- Localización de Placa
- Grado y localización Movilidad
- Grado y localización de las furcas
- Adhesión gingival
- Dientes ausentes
- Dientes impactados
- Implantes
- Coronas
Gracias a la profesionalidad y a las nuevas tecnologías existentes en Clínica Carralero, sus pacientes pueden obtener una mejora en el cuidado de la salud de las encías.