Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada, en una calle céntrica de Valencia, a un hombre de 36 años de origen colombiano acusado de presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes se dirigían a un servicio mientras transitaban por una calle céntrica de Valencia y observaron a un hombre que empujaba a una mujer, la cogía del cuello y golpeaba contra un coche estacionado.
Inmediatamente, los policías detuvieron el vehículo, separaron al sospechoso de la víctima, los identificaron y averiguaron que eran pareja y que momentos antes el hombre, al parecer, había comenzado a proliferar una serie de insultos tales como: «puta borracha o zorra ven para casa ya».
Los agentes averiguaron que el sospechoso tiene en vigor una medida de “prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente” desde el día nueve de febrero de este año, por lo que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.