Los policías establecieron un dispositivo para su localización que finalizó con la localización de tres personas que fueron detenidas en Gandía cuando iban a entrar en el domicilio de una de ellas. A continuación fueron trasladados al hospital donde les realizaron una exploración radiológica, detectando numerosas imágenes extrañas en sus abdómenes y que tras recibir el correspondiente tratamiento médico, expulsaron un total de 347 bellotas de, al parecer, hachís que llevaban entre los tres.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los arrestados, propietario del vehículo en el que fueron detenidos los sospechosos, viajaba en ocasiones sólo y en otras acompañado de los otros dos a Marruecos. Los policías les incautaron 347 bellotas con un peso total de 2.124 gramos, el vehículo utilizado en los viajes, 7.510 dirham (divisas marroquís) y 60 euros.
Los agentes les imputan los presuntos delitos de asociación ilícita y salud pública. Los detenidos han pasado a disposición judicial.