Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un local de ocio de Xátiva a dos hombres de 25 y 31 años, de origen marroquí, como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, tras al parecer abordar a una joven y tocarle el culo y otras partes del cuerpo al mismo tiempo que la besaban, ante las reiteradas negativas de ella. La víctima fue asistida en un hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por las inmediaciones de un local de ocio de Xátiva fueron requeridos por un grupo de personas que gritaban que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas.
Inmediatamente los policías bajaron del coche y observaron a dos hombres, uno que llevaba una moto de juguete de grandes dimensiones y el otro un gato de coche, ambos con los objetos levantados y en actitud amenazante hacia otras dos personas, por lo que se interpusieron.
Los agentes observaron a una joven llorando apoyada en un muro y averiguaron que momentos antes mientras se encontraba esperando a unos amigos que saliesen del local de ocio, dos hombres la habrían abordado y al parecer comenzado a tocarle el culo y otras partes del cuerpo, al mismo tiempo que la besaban, ante las reiteradas negativas de ella.
Instantes después, el novio de la joven y un amigo salieron del local de ocio y al ver a su novia que pedía ayuda y se encontraba junto a dos hombres, se aproximaron a ella y mantuvieron una discusión con los dos varones, que durante en el transcurso de la misma se fueron a un coche y regresaron con la moto de plástico y un gato, con los que supuestamente habrían golpeado a los dos jóvenes.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, así como intervinieron la moto de plástico y el gato de coche.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.