La Guardia Civil localiza y destruye una granada de mano que se encontraba en una sima a una profundidad de 3.6 metros en Llutxent
El Equipo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia que junto a miembros del Grupo de Intervención en la Montaña de la Guardia Civil y patrullas de la Compañía de Xativa acudió al lugar, confirmó que se trataba de una granada de mano antigua con carga explosiva.
La Guardia Civil de Valencia recuerda que ante el hallazgo de material explosivo no toque ni manipule el objeto y avise de inmediato a la Guardia a través del 062
El proyectil fue destruido por el equipo GEDEX en una zona habilitada para ello
03 de agosto de 2017.
El pasado día 31 de julio componentes del Puesto de la Guardia Civil de Beniganim tuvieron conocimiento de la existencia de un posible artefacto situado en la Sima del Flaco, partida el Calvari del término municipal de Llutxent.
Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, junto a miembros del Grupo de Intervención en la Montaña de la Guardia Civil y guardias civiles de la Compañía de Xativa se desplazaron al lugar.
Los agentes localizaron el pasado día 1 de agosto una granada de mano antigua con carga explosiva en el interior de en una sima de 3.6 metros de profundidad.
El artefacto fue trasladado por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura donde se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062