Los hechos sucedieron el día 1 de diciembre en la comarca de la Costera. La investigación de un vídeo de las redes sociales, en el que se ve a un conductor bajo los efectos del alcohol, realizando maniobras peligrosas, contribuyó al esclarecimiento del siniestro vial ocurrido días antes.
El pasado día 8 de diciembre, el Subsector de Tráfico de Valencia tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo viral, publicado en las redes sociales y con una gran transcendencia y repercusión social en la comarca de “La Costera” de la provincia de Valencia, en el que se apreciaba a una persona que, con signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, accede al interior de un vehículo a motor e inicia la marcha de forma brusca, poniendo en concreto peligro la integridad física de otro ocupante del turismo, al que no esperó que cerrara la puerta y se colocara correctamente el cinturón de seguridad.
Además, el investigado tuvo a continuación un accidente de circulación en la carretera CV-593, término municipal de Ayacor, ausentándose del lugar.
Tras una ardua investigación por parte del Subsector de Tráfico, se logró identificar al conductor del vídeo, el cual resultó ser un varón de 51 años y nacionalidad española, que conducía el vehículo del citado siniestro. Por todo ello, fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria, cuyas diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Xàtiva.