Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Canals venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en una vivienda en la población de Cerdá.
En el marco de la operación “MARENTI” iniciada por la Guardia Civil de Canals se ha detenido a un varón 44 años y de nacionalidad rumana por su supuesta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.
Con esta actuación se han podido intervenir mas de 400 plantas de marihuana con un peso aproximado de 40 kilogramos brutos de este de sustancia estupefaciente que formaban parte del cultivo “indoor”.
Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes en el registro realizado hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xátiva.