El pasado día 29 de mayo, sobre las 9:25 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que estaba practicando Padel- Surf en la playa de la Patacona se encontraba en dificultades en el mar debido al fuerte viento de poniente.
- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia auxilio a una mujer que se encontraba en serias dificultades en el mar debido al fuerte viento de poniente
- Esta persona que estaba practicando Padel- Surf presentaba signos de agotamiento y estaba tumbada en la tabla ya que el viento le impedía volver a la orilla
Inmediatamente una patrullera semirrigida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Valencia se digirió hasta el lugar del suceso para socorrer a esta persona.
Una vez llegaron a una zona próxima a la playa de la Patacona divisaron a una mujer tumbada sobre la tabla de surf con signos de agotamiento.
Los agentes de la Guardia Civil rápidamente comprobaron que esta persona se encontraba ilesa y acto seguido la acompañaron hasta las proximidades de la playa donde se encontraba un familiar y una patrulla del Puesto de Tabernes-Blanques.
Gracias a la rápida actuación de los agentes se pudo auxiliar a esta persona que debido al fuerte viento de poniente no podía volver a tierra y cada vez se encontraba mas lejos de la orilla.
Desde la Guardia Civil de Valencia se dan las siguientes recomendaciones para personas que realizan deportes en el mar:
- informarse del tiempo que va a hacer durante la actividad (tener una previsión)
- Llevar equipos de Seguridad (chalecos salva-vidas)
- Ropa adecuada (a ser posible traje de neopreno para evitar una posible hipotermia caso de permanecer muchas horas en el agua
- Dejar aviso en tierra del plan que se pretende realizar.