La Generalitat ha prorrogado hasta el 9 de diciembre el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana dentro de las medidas de protección frente a la COVID-19, tal y como establece el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, publicado este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Además, también prorroga la declaración de confinamiento de los municipios de Elda y Petrer durante un periodo de 14 días naturales, contados a partir de las 00.00 horas de este sábado, 21 de noviembre.
La restricción de entradas y salidas de personas del territorio de la Comunitat Valenciana se prolonga desde este mediodía, hora en la que finalizaba el plazo vigente, hasta las 23.59 horas del miércoles, 9 de diciembre.
De este modo, hasta entonces no se podrán realizar desplazamientos fuera de la Comunitat Valenciana ni entrar en ella, salvo motivos justificados, como los relacionados con asuntos laborales, de estudios y médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientes, entre otros.
Tal y como figura en el decreto, «la situación epidemiológica actual aconseja prorrogar estas medidas, a efectos de continuar frenando los contagios que se están produciendo«.
Se adoptan las medidas «teniendo en cuenta la valoración global de indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, y con base en los informes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública«.