Clínica dental Pablo Fos

Santa Teresita, Argentina — 30.09.2025

La esposa de Konstantin Rudnev, detenido en Argentina desde hace más de seis meses sin cargos formales, denunció graves irregularidades en la atención médica brindada a su esposo en el Hospital de Raussen, Santa Teresita.

Después de medio año de insistentes reclamos, Rudnev fue finalmente trasladado a un hospital para realizarse exámenes médicos. Sin embargo, según su esposa, ni a ella ni a los abogados defensores se les permite acceder a los resultados de dichos estudios.

“Ahora estoy frente al hospital de Raussen, en Santa Teresita. Es el hospital adonde trajeron a mi esposo para un examen médico. Por fin, después de medio año, conseguimos que lo llevaran a un hospital. Lo sacaron de la cárcel. Y lo examinaron de tal manera que ahora ni siquiera podemos obtener los resultados de sus análisis. ¿Se imaginan?”, declaró.

Violación de órdenes judiciales y falta de transparencia

La defensa de Rudnev contaba con dos resoluciones judiciales que les autorizaban a acompañar a su cliente durante el examen médico. Sin embargo, fueron impedidos de ingresar por la guardia del hospital.

“Ayer, los abogados, teniendo en la mano dos resoluciones de dos jueces que les permitían acompañar a su cliente en el examen médico en el hospital, no pudieron acceder a él. Simplemente no los dejaron acercarse. La guardia no los dejó entrar”, denunció la esposa.

Además, cuestionó la negativa del hospital a entregar los resultados:

“No sé si los quieren falsificar o para qué. ¿Para qué necesitan los análisis de mi esposo? ¿Qué quieren ocultar? ¿Qué está enfermo? Eso ya lo sé. Yo pedí que le hicieran los análisis para poder demostrarlo ante los fiscales, ante los jueces, para que finalmente lo dejaran ir a un hospital a recibir tratamiento y salvarle la vida. Y a mí, su esposa, ni siquiera me entregan sus análisis, lo cual es ilegal”.

Un estado de salud crítico

Según su testimonio, Rudnev se encuentra en condiciones alarmantes:

“Mi esposo está enfermo. Muy gravemente enfermo. Él debería estar en su casa o bajo cuidado médico en un hospital. Lo mantienen en una cárcel fría, en una celda sin calefacción. No lo alimentan bien, no le hablan, no le dan ningún medicamento desde hace medio año”.

Un llamado urgente a la sociedad y a los organismos internacionales

En su mensaje final, la esposa de Rudnev hizo un pedido desesperado a la sociedad argentina y a las organizaciones de derechos humanos:

“Les pido con todo mi corazón, por favor, por favor, ayúdenme. No se queden indiferentes. Compartan este video, dejen sus comentarios con el hashtag #Metendieronunatrampa, cuenten las situaciones que les hayan pasado. No nos resignemos a la injusticia. Yo no estoy de acuerdo. No quiero que mi esposo muera en una cárcel argentina”.

Contacto de prensa

Dr. Carlos Broitman
Abogado defensor
Tel: +54 9 11 4423 1600
T 201 F 819 C.F.L.P.

Su salud se deteriora mientras la injusticia sigue avanzando.

Pero puedes hacer la diferencia.

Tu apoyo puede ayudar a que Konstantin recupere su libertad y vuelva con su familia.

 

👉 Mira este video en Facebook y súmate a la causa:

🔗 facebook.com/profile.php?id=61580632655520

✍️ Firma la petición: https://chng.it/TzmR9RVNZC

📖 Conoce su historia: https://konstantinrudnev.blog

 

📢 Si todos alzamos la voz, Konstantin podrá recibir ayuda y volver a su vida.

Si tienes contactos en Argentina o cualquier forma de influir en esta situación, por favor, ayúdanos. 

Para cualquier contacto, por favor escríbenos a esta dirección de correo electrónico: elcasorudnev@gmail.com

#KonstantinRudnev #LibertadParaKonstantinRudnev #JusticiaParaKonstantinRudnev
#Metendieronunatrampa #LaMujerDeLaFila #NataliaOreiro

WhatsApp Portal de Xàtiva