- Barceló pide prudencia y anuncia una nueva campaña sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus
- Los hospitales valencianos tienen 207 personas ingresadas, 39 de ellas en la UCI
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días se lanzará una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.
Según ha indicado Barceló «se trata de una campaña para recordar la necesidad de seguir protegiéndonos ante unas fechas de reencuentros, compras y celebraciones» y ha resaltado que «no podemos bajar la guardia«.
En este sentido, Barceló ha señalado que «la pandemia sigue. La incidencia del virus está aumentando en las últimas semanas de forma constante y frenarla depende de todos nosotros«. Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las medidas de protección «distancia, mascarilla, lavado de manos y ventilación«, ha resaltado la titular de Sanidad.
La consellera ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de protección, principalmente en determinados ambientes, como en celebraciones, espacios cerrados, aglomeraciones o calles concurridas, ya que son ambientes de riesgo en los que el uso de la mascarilla es fundamental.
«No nos podemos relajar. Soy consciente de que llevamos más de año y medio conviviendo con el virus, pero debemos seguir siendo responsables» ha manifestado Barceló.
Sanidad notifica 513 nuevos casos de coronavirus
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 513 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 518.766 personas. Los nuevos casos por provincias son 123 en Castellón (55.327 en total); 144 en Alicante (190.125) y 246 en Valencia (273.313). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.
Por otra parte, se han registrado 271 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 518.615 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 55.069 en Castellón, 189.734 en Alicante y 273.756 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 207 personas ingresadas, 39 de ellas en la UCI: 59 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 85 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 63 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.
Por otra parte, se han registrado seis fallecimientos de personas con edades comprendidas entre los 57 y 94 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.871: 860 en la provincia de Castellón, 3.024 en la de Alicante y 3.987 en la de Valencia.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.724 casos activos, lo que supone un 0,70% del total de positivos.
Desde la última actualización, se han notificado dos brotes de 10 o más casos:
· Ontinyent: 10 casos. Origen social
· Borriol: 14 casos. Origen educativo