La Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) ha celebrado su asamblea anual, en la que ha destacado la consolidación de un ecosistema de empresas informativas de la comunitat, con 47 cabeceras.
El presidente de la asociación, Miguel Miró, ha presentado el balance de actividad y cuentas en el ejercicio anterior, que ha sido refrendado por unanimidad por los asociados.
Como objetivos a trabajar este y el próximo año destaca el continuar construyendo un espacio comunicacional valenciano, basado en el apoyo a los medios, defendiendo la generación de información y contenidos de calidad y proximidad como una industria más de la Comunitat, que crea empleo y riqueza.
El trabajo de la asociación con la administración autonómica es arduo, para que verdaderamente haya un trato igualitario entre medios, que se prime la capilaridad en el territorio y el poder llegar verdaderamente a toda la población. Es otro de los objetivos marcados por la junta directiva que se hizo cargo de la asociación en enero de 2021.
Junto a ello, el objetivo de crecer en asociados, ya que el ecosistema valenciano es muy rico en medios de comunicación.
En estos momentos son 47 las cabeceras asociadas a AMDComVal, que cubren de norte a sur de la Comunitat Valenciana todas las comarcas y municipios con información general, a lo que se añaden otras especializadas en deportes, sector agrario o meteorología. Juntos suman una audiencia superior a los 4,5 millones de usuarios únicos y 17 millones de páginas vistas cada mes, unos datos auditados y certificados por OJD.