El grupo valenciano ya cuenta con plan industrial que pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo y una inversión de 8 millones de euros en 3 años.
Hinojosa ha completado recientemente el proceso de integración de San Cayetano con la adquisición del 95% de la propiedad, y ha comenzado a desarrollar el plan industrial preparado para la compañía. Para poder acometer estos cambios, Hinojosa tiene prevista una inversión de 8 millones de euros para los próximos tres años.
Las expectativas del grupo son que esta planta cierre el año con 25 millones de euros de facturación, lo que supone un ritmo de crecimiento respecto al ejercicio anterior del 65%, y con expectativas de crecimiento de dos dígitos en los próximos años. Además, Hinojosa ha afirmado que hará el máximo esfuerzo en el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que se trata de un equipo “motivado y bien formado”.
Desde un punto de vista técnico, Industrias San Cayetano cuenta con tecnología avanzada y moderna que permite acometer cualquier proyecto relacionado con envase y embalaje. Actualmente, la planta cuenta con maquinaria de última generación, y todo ello en unas instalaciones de 39.000 m2. Desde el punto de vista de su ubicación, San Cayetano complementa el posicionamiento del Grupo Hinojosa en España, así como refuerza las posibilidades de expansión a Portugal y Sur de Francia. El producto especializado de San Cayetano resulta el complemento perfecto para la entrada en nuevos mercados, de hecho, Hinojosa pretende incrementar su actividad a la exportación ya que San Cayetano tiene presencia en más de 60 países.
En 2015 Hinojosa alcanzó una facturación consolidada de 297 millones de euros y una producción global de la división cartón de 533 millones de metros cuadrados y de 100000 toneladas en la división papel. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados.