Clínica dental Pablo Fos

WhatsApp

Estudi Alicia Herrero

La sección de deporte adaptado del Club Atletisme Xàtiva (CAX) protagonizó este pasado fin de semana un gran papel en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado, disputado en el polideportivo municipal “José Caballero” de la localidad madrileña de Alcobendas. Juanma González, Judith Tortosa, Josep Barberá y Martín Serena totalizaron 41 puntos, consiguiendo situar al club entre los 15 mejores de los más de 80 equipos participantes llegados de toda España a la que es la mayor cita del año del calendario nacional a nivel individual.

Los componentes de la expedición setabense mostraron un excelente nivel, encabezados por las dos medallas de plata de Juanma González en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros en la categoría sordos, con unos tiempos de 4.29.36 (mejor marca personal al aire libre) y de 16.52.09, respectivamente, mostrando su enorme versatilidad, ya que cabe recordar que en septiembre logró el bronce en el campeonato de Europa para sordos en la modalidad de maratón, distancia que además será precisamente el objetivo de su proximo reto, el mundial de maratón que se celebrará el 15 de diciembre en Taipei.

Como ya viene siendo costumbre, Judith Tortosa, imagen del cartel del campeonato de Alcobendas, fue uno de los focos de atención del fin de semana, con su participación en la prueba de 100 metros femeninos en silla T72. La joven para atleta consiguió de nuevo una extraordinaria marca, 18.78 a solo 25 centésimas de los 18.53 que le sirvieron en el reciente Campeonato Mundial de Kobe (Japón) para proclamarse subcampeona del mundo. Martín Serena, en un gran estado de forma, volvió a volar sobre la pista para conseguir mejor marca personal en los 100 metros lisos (16.31) que le valió en bronce en la competición agrupada T35/36, y lograr un muy buen crono de 34.38 en los 200. Martín, atleta de referencia en la categoría T35, es además de uno de los deportistas más queridos del atletismo adaptado español.

Finalmente, en categoría T37, Josep Barberá estuvo a buen nivel en los 200 metros lisos el sábado (31.67) y rozó por muy poco la gesta que habría supuesto subir al podio de su categoría en una de las pruebas más disputadas del campeonato, los 100 metros lisos, en apenas su segunda temporada compitiendo. Con una marca de 14.60 se quedó a tan solo a 4 centésimas del segundo y tercer clasificados, casi un empate técnico que se resolvió en la “foto finish” en contra del setabense, que dio una excelente imagen. Al final, una excelente participación colectiva de los representantes setabenses para cerrar la temporada, agradeciendo el apoyo del club en un año en el que, junto con el joven Román Escribà, han vuelto a conformar uno de los grupos de velocistas que más dan que hablar en el atletismo adaptado a nivel nacional.

WhatsApp Portal de Xàtiva