El CV Almoradí que milita en la liga profesional se proclamaba Campeón de la Copa Comunidad Valenciana en la gran final al vencer a los de Xàtiva por 3-1 (22-25, 25-19, 25 19, 25-20) con un juego muy inteligente. El Familycash Xàtiva no pudo dar la sorpresa, pero a punto estuvo de dar la campanada en un partido igualado, intenso y espectacular de ambos conjuntos, que el público asistente disfrutó de lo lindo, en encuentro disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de Oliva.
Una Final de Copa con acceso limitado y muy controlado de público, que contó con la asistencia del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana: Josep Miquel Moya, el alcalde de Oliva: David Gonzalez, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdá, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana Arturo Ruiz, y los Concejales de Deportes de Almoradí, de Oliva y de Xàtiva.
Destacar la buena organización por parte de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y del CV Oliva. El encuentro se transmitió en directo por el canal TV youtube del CV oliva, y hubo cobertura informativa de TV Apunt Esports.
Pedro Miralles, entrenador-jugador del CV Almoradí consiguió el trofeo al mejor jugador del partido, y fue el artífice de la victoria de su equipo en un cuarto set que se puso cuesta arriba para el Almoradí. El propio Miralles ya avisaba en los días previos: “No tengo dudas de que será una final igualada, mi equipo parte como favorito, pero deberá ponerse el mono de trabajo y armarse de paciencia. Si el Xàtiva empieza a jugar y se lo cree, luego va a ser imposible pararles. Es un equipo que comete muy pocos errores, ellos no tendrán ninguna presión ni ninguna prisa en la final”. No se equivocó ni un ápice, los de Larry Creus y Rafa Mora doblegaron al Almoradí en el primer set (22-25), demostrando que venían claramente a ganar el partido. Se rehízo el Almoradí en el segundo set, con un juego muy inteligente en saque que desarboló la recepción setabense, impidiéndoles la construcción cómoda del ataque e igualaron por 25-19. El tercer set no tuvo dueño hasta la segunda mitad (14- 14), un Almoradí que seguía trabajando en un saque potentísimo y colocado, y con jugadas de ataque de gran nivel, acabó adelantándose por 25-19. Sin embargo, el partido no estaba acabado, el Xàtiva seguía presionando y presionando, se adelantaron en el marcador 11-14 en el cuarto set, pero Almoradí, de la mano de Miralles, lograban superar el bache y le dieron la vuelta al marcador por 25-20.
Los comentarios de los entrenadores sobre el partido. Larry Creus: El equipo salió al campo al 120% desde el primer punto, lo cual seguramente sorprendió al equipo de Almoradí, que aun teniendo al equipo titular completo, se vio doblegado por el nivel de Bloqueo/defensa de nuestros jóvenes. En el segundo set la cosa cambió, ellos consiguieron desde ese set y hasta final del partido hacernos daño con el saque, algo que no es fácil a nuestro equipo, lo que desestabilizó los cimientos de nuestro juego y nos pesó mentalmente más de lo debido. Los sets fueron punto a punto, y en muchos momentos del encuentro estuvimos arriba en el marcador, aunque la experiencia de Almoradí se impuso al buen juego nuestro, dejando de creer que se podía. Creo que ha sido una victoria merecida para Almoradí, y les deseo la mejor de la suerte para ellos en esta temporada.
Me quedo con el nivel que Xàtiva ha demostrado en todos los partidos de Copa, jugando de igual a igual con quien se le pusiera en frente, con carácter y buen juego, aun siendo un equipo jovencísimo. Resaltar el gran trabajo de Rafa Mora, que además de ayudarme infinitamente en cada partido, me permitió poder contar con dos opuestos juveniles en el equipo y poder así cubrir con creces ese rol durante el partido, además de todos los canteranos del club que ya pasaron por sus manos y se van acoplando perfectamente al equipo senior. Si bien eran partidos de pretemporada, da mucho entusiasmo para la liga que viene, donde seguramente tendremos muchas alegrías.
Rafa Mora: Hay que felicitar al equipo de Almoradí por la victoria, porque en momentos puntuales del partido se mostraron más regulares. Nosotros cometimos algunos errores en recepción, debido al gran saque de Almoradí, y tuvimos dificultades para mantener nuestro nivel en defensa y contraataque, pero debemos estar contentos porque fuimos capaces de competir cara a cara contra un equipo de la talla del Almoradí. Esto es solo el principio, los chicos tienen un gran margen de mejora, y espero que sea una gran temporada.
Sergio Calvache, jugador del Xàtiva: Vi buen partido por nuestra parte, nos faltó consolidar el sistema recepción para evitar puntos directos y más contundencia en nuestro saque para comprometer al otro equipo desde el inicio. Pero me gustó mucho la actitud de mi equipo. Queda mucho por entrenar, mucha repetición del sistema, hay que seguir trabajando a tope.
Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Mateu, Micó, Martínez Ferrer, Guillem García, Banacloche, Calvache, Cuquerella, Borras, Martínez Franco, Perez, Borja R Gimenez, Pelegero, Ferri.