Los más de 800 metros cuadrados de espacio asistencial para el hospital de día Onco-hematológico está equipándose ya con una inversión que supera los 400.000 euros. Mobiliario de oficina y enfermería, equipamiento informático, aparataje médico, carros de curas, sillas de ruedas, refrigeradoras, carros de paradas y sillones y camas de tratamiento componen un alto número de contratos de compra que en un tiempo récord está llevando a cabo el Departamento de Salud para poner en funcionamiento cuanto antes el nuevo hospital de día.
Este hospital de día cuenta con los últimos avances tecnológicos en espacios hospitalarios de última generación en cuanto a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Cuenta con climatización y e iluminación inteligente, filtrado y tratamiento de aire, zona wifi y de recarga de móviles, llamada y acceso a consulta automatizado y bajo privacidad y se instala uno de los primeros baños adaptados para pacientes ostomizados.
En cuanto a los espacios cuenta con seis consultas médicas, una sala de espera, dos habitaciones de aislamiento y dos amplias salas de tratamiento: una con ocho camas y otra con 24 sillones de tratamiento.
Actualmente la actividad asistencial en Hospital de día muestra que anualmente pasan por estos servicios más de 7.000 consultas de hematología y 15.000 de oncología, superando los 5.800 tratamientos de día. Este servicio crece anualmente en alrededor de 1.000 nuevos pacientes y hasta el momento se estaba prestando el servicio entre parte del ala derecha de la 6ª planta y varias consultas distribuidas por la 1ª planta del Hospital Lluís Alcanyís.
Con la puesta en marcha inminente del hospital de día se dispondrá de mayor espacio en la actual ubicación diseminada por diversas áreas del Hospital que pasarán a dedicarse a ampliar consultas y servicios centrales.