El PP ha anunciado que estudia recurrir los presupuestos municipales del PSOE de Xàtiva, por vulnerar su derecho de participación como grupo municipal y realizar aportaciones al presupuesto. El PP ha presentado este año alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Xàtiva, a demanda de «ciudadanos y entidades de nuestra Ciudad que vienen realizando reclamaciones al ayuntamiento sobre necesidades básicas«.
«El PP, de hecho – alegan desde el partido –, se ha convertido en altavoz de los vecinos de Bixquert al reclamar al ayuntamiento la instalación de un repetidor de Tv; también hemos pedido que se ilumine la zona de C/ Forn del Vidre, que no tiene luz«. «Un tema que también es prioritario para el PP, y lleva mucho tiempo reclamándose, era el desvío de la sequia Murta o el proyecto para llevar el agua potable de Torre de LLoris al Carraixet» han informado en su comunicado.
«Pero el Sr. Cerdá ha silenciado a los vecinos, y niega estas infraestructuras, argumentando que los grupos municipales no podemos hacer estas peticiones, que no tenemos legitimación; los concejales del Partido Popular tenemos la legitimación que nos da los ciudadanos de Xàtiva que quieren que trabajemos para fiscalizar y proponer, y no podemos aceptar cacicadas del Sr. Alcalde impidiéndonos solicitar lo que es justo para los vecinos de Xàtiva» han finalizado.