El CD Olímpic continúa dando pasos para lograr uno de sus principales objetivos a medio plazo en cuanto al fútbol base se refiere. Desde el club setabense se trabaja para lograr unificar todo el fútbol formativo de la ciudad y poder así conformar una potente estructura deportiva que sea una de las referencias de la provincia.
En busca de ese objetivo, la entidad blanca ha conseguido cerrar un acuerdo para fusionar la Academia CDO con la Escuela de Fútbol Plus Xàtiva de cara a la temporada 2017-18. A este pacto hay que unir el acuerdo de filialidad cerrado hace unos meses con el Xàtiva Fútbol Base para la temporada 2016-17, por lo que los tres clubes de la ciudad están cada vez más cerca de esa ansiada unificación.
De momento, el Olímpic ha conseguido poner en marcha su propia academia de futbolistas y el importante apoyo de los otros clubes de la ciudad para llegar a un futuro en común. Con estos dos acuerdos, la entidad presidida por Kike Alcázar se asegura una importante cantera con varios equipos en cada una de las categorías desde Querubines hasta Sénior.