El sábado 16 y domingo 17 de julio tuvo lugar el tradicional acto de «demanà» de las que serán las reinas de fiestas de 2016.
Moixent tiene la peculiaridad de tener dos reinas de fiestas, la de Moixent y la de Valencia, que representa a los vecinos de Moixent que viven fuera del pueblo por motivos laborales y que vuelven al pueblo en periodos vacacionales.
El alcalde, Teófilo Fito, acompañado del concejal de fiestas José Luis Ortiz, del presidente de la comisión de fiestas Quique Camarasa, y de miembros de la comisión de fiestas y de familiares, asistieron a los domicilios de las que serán «Reinas» en las próximas fiestas de agosto, la señorita Laura Garrido Rey (Moixent), y la señorita Alba Castells Iniesta (Valencia).
El alcalde realizó la «demanà» y pronunció unas palabras de agradecimiento a las jóvenes que tendrán el honor de cumplir este sueño. También se refirió a las familias, a las que valoró el que estén dispuestas a colaborar en las fiestas del pueblo. El presidente de fiestas también dirigió unas palabras de agradecimiento a las dos reinas y a sus familias.
El acto finalizó con lo entrega de regalos por parte del Ayuntamiento y de la Comisión de fiestas.