El Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha dado la bienvenida a los residentes de Medicina y Enfermería se incorporan. Del total de 19 nuevos residentes, 14 son de Medicina, 1 de psicología y 4 de Enfermería y desempeñaran su periodo formativo en periodos de 4 años para medicina y 2 años para los de enfermería.
El Departamento de salud, también despedía así a los 16 residentes que finalizan su periodo formativo. De ellos 11 de medicina, 1 de psicología y 4 de enfermería.
Las especialidades médicas que acogerán este personal en formación son Anestesiología y Reanimación, Cirugía, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Medicina del Trabajo y Medicina Familiar y Comunitaria.
El acto fue abierto por el Presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Vicente Domingo quién subrayó los nuevos residentes la importancia que tiene para ellos este periodo formativo. “Tenéis que ser como como auténticas esponjas y aprender de todo lo que este Hospital os ofrece” dijo a los nuevos residentes mientras aprovechó para agradecer a los salientes su entrega y aportación a la vez que aprendían en el Departamento. También tomó la palabra la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes que habló de la profesión médica y dijo que “como médicos nunca nos cansaremos de aprender, de estudiar, mejorar y hacer los cambios necesarios para adaptarnos a un entorno tan complejo como es el ejercicios de nuestra profesión” y destacó “el amor que tenemos por nuestra profesión” y el espíritu de servicio a la población “a quienes debemos respetar en todos los sentidos y poner a su servicio lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras”.
A continuación se presentaron todos los nuevos residentes y uno a uno explicaron los motivos que les han llevado a escoger una u otra especialidad. Por parte del cuerpo de residentes finaliza su periodo formativo hubo una breve intervención en la que animaban a los nuevos residentes y mostraron su gratitud hacia Departamento que les ha dado la posibilidad de crecer profesionalmente en estos últimos años en medicina o enfermería de diversas especialidades.