Clínica dental Pablo Fos

WhatsApp

Estudi Alicia Herrero

PYME es un acrónimo que se utiliza para designar a la pequeña y mediana empresa. La PYME es una empresa con características distintivas y límites ocupacionales y financieros prefijados por un Estado o una región. Son bastante independientes y se dedican más que todo al comercio.

Por otro lado, la productividad es el resultado que se obtiene de una actividad productiva y los medios que permiten realizarla. Pero si la definimos en el ámbito empresarial, es el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

Para ello, se toma en cuenta la relación entre las herramientas para alcanzar los objetivos, y los resultados que ellos suponen. La productividad es el medio empresarial más importante para alcanzar el éxito.

Pasos para hacer tu PYME más productiva

Ser productivos en la PYME supone una buena gestión empresarial que comprenda una serie de técnicas que deben aplicarse en el trabajo diario. Pero antes de esto, se debe hacer una revisión de cómo opera tanto la junta directiva como los empleados. Analizar las posibles medidas para crear un entorno positivo y aprender a gestionar el tiempo.

Ahora bien, ¿cómo se puede ser productivo? Aquí algunos consejos que te ayudarán a encontrar la respuesta.

  1. No te ahogues en las tareas repetitivas

Todas las empresas tienen que ejecutar tareas repetitivas que son necesarias para el funcionamiento de la empresa. Este tipo de tareas consumen muchísimo tiempo: hacer pagos a los proveedores, hacer pedidos de nuevos productos o simplemente el hecho de vender los productos y servicios.

Lo importante es buscar otras maneras de actuar que no obstaculicen el resto de las tareas prioritarias. O contratas un par de personas que se dediquen exclusivamente a esas tareas, o programas pagos directos desde tu banco cada determinado tiempo ¡ahorrar tiempo es vital!

  1. No pretendas poder hacerlo todo

Por más que tengas muchas habilidades, no caigas en el error de pensar que puedes hacer absolutamente todo. En realidad, son muy pocas las personas que pueden ser multitareas.

Cuando se quieren abordar muchas cosas de una vez, no se trabaja con eficiencia, lo que trae como consecuencia es poca productividad. Improvisar las tareas del día a día no es la solución, sino establecer objetivos y funciones para cada puesto de trabajo. Sólo así se trabajará productivamente.

  1. Haz uso de la tecnología

Hoy en día, los avances tecnológicos nos facilitan la vida sin importar a qué nos dediquemos. Si eres muy tradicional, es momento de que vayas dejando eso atrás y te adaptes a los recursos actuales.

En la web, existen muchas herramientas que ayudan a incrementar la productividad. Además, con la llegada de los smartphones, cada vez se inventan nuevas aplicaciones en términos de finanzas donde puedes registrar tus gastos y entradas. Estas apps cuentan con notificaciones que te avisan si tienes un pago pendiente, esto como un ejemplo de lo que puedes lograr.

  1. No pierdas tanto tiempo en el correo electrónico

Aunque el correo electrónico sea una herramienta necesaria en todo negocio. No debes permitir que te consuma mucho tiempo chequeándolo de manera aleatoria. Debes organizarte en todo lo que hagas, incluso para revisar el correo.

Establece un horario para entrar en tu correo electrónico y enfócate en los que tienen prioridad. Sólo así ahorrarás tiempo para poder invertirlo en otras actividades.

  1. Fija deadlines

No importa si nadie te fija una fecha de finalización, lo mejor es que te acostumbres a hacerlo para cada tarea que debas ejecutar, y no estar corriendo a último momento. Con una fecha límite, te sentirás más motivado para trabajar de manera más eficaz y productiva. Al mismo tiempo que todos comenzarán a trabajar bajo tu mismo ritmo.

  1. Relájate

Descansar y relajarse son las mejores maneras de incrementar la productividad en la empresa. Te permite pensar y concentrarte mejor, ayudándote al mismo tiempo, a trabajar con más energía.

El hecho de pasar horas frente a tu escritorio de manera ininterrumpida sin un descanso, disminuirá tu productividad ¡no hay duda de eso!

La productividad es clave en todos los aspectos de la vida, pero en el sector empresarial es obligatoria para poder alcanzar los objetivos planteados, y por supuesto, para asegurar el triunfo. ¿Tienes algún otro consejo para incrementar la productividad? ¡Cuéntanos, tu opinión es importante!

Vía: Gananci.

WhatsApp Portal de Xàtiva