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  •  El conseller resalta que «es una oportunidad para conseguir que más personas consumidoras opten por este comercio y por los productos de proximidad«
  • El responsable de Economía participa en la presentación de ‘Nou Gremial’ para impulsar la venta por Internet de productos del pequeño comercio y la artesanía

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recordado que «el comercio local tiene que enfrentar el reto de la transformación digital para poder competir con el comercio electrónico, ya que en la transformación de nuestro modelo productivo ningún sector puede quedarse atrás en el proceso de digitalización«.

Además, Climent ha resaltado que el coronavirus y el teletrabajo han hecho que muchas personas hayan vuelto a mirar hacia el comercio local, por lo que puede ser una oportunidad para conseguir que más personas consumidoras opten por este comercio y por los productos de proximidad.

Rafa Climent ha participado en la presentación de la nueva herramienta ‘Nou Gremial’, puesta en marcha por Unión Gremial, y ha felicitado a esta entidad por «una iniciativa que esperamos que suponga un gran impulso a la venta de productos del pequeño comercio y artesanía por Internet«.

Ayudas de Economía a la digitalización

En 2018, la Conselleria de Economía Sostenible puso en marcha el Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunidad Valenciana, con un presupuesto de 12 millones hasta 2023, destinado a unas 50.000 empresas del comercio y la artesanía para que alcancen las mejores condiciones de hacer frente a las necesidades de la clientela digital.

También se modificaron las bases reguladoras parar las ayudas a pymes y micropymes del comercio y artesanía, con fin de introducir como prioridad la transformación digital y la venta en línea.

Además, para paliar la crisis generada por la COVID-19, una buena parte de los 7 millones de ayudas urgentes al comercio y la artesanía se han dirigido también hacia estos objetivos.

‘Nou Gremial’

‘Nou Gremial’ nace con vocación de constante evolución y adaptación a los retos, en materia de digitalización, que pueda demandar el comercio valenciano. Durante estos meses, se ha hecho patente la importancia de tener una plataforma propia y con garantías, donde los valencianos y valencianas puedan acceder a sus comercios de siempre desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La campaña empezó el pasado 21 de septiembre con una precampaña en medios en la que se pretendía generar expectación sobre la llegada del ‘Nou comerç local’.

A partir de este jueves arranca la campaña en medios, redes sociales y en los propios establecimientos el ‘nou comerç local’ animando al público valenciano a descargar la aplicación y disfrutar de las ventajas que ofrece: encontrar tiendas o productos cerca, comprar ‘online’, buscar información relevante y, todo ello, con la garantía y calidad que ofrece el comercio de proximidad tradicional.

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