El alcalde en funciones, Roger Cerdà, comenzará mañana una ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos que han obtenido representación en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La voluntad de Cerdà es reunirse con cada uno de los portavoces para tener una primera entrevista de carácter institucional. El alcalde quiere intercambiar impresiones con los portavoces para valorar los resultados electorales, conocer su opinión, así como el planteamiento de cada fuerza política y sus prioridades programáticas de cara al inicio del próximo mandato, que comenzará con el pleno de investidura del 15 de junio.
Hay que recordar que Cerdà encabezó la candidatura del PSPV-PSOE que ganó las pasadas elecciones con 6.085 votos y un porcentaje del 41,50% de los votos totales, lo que le otorga 10 concejales.
Cerdà celebrará las reuniones en el despacho de alcaldía, atendiendo a los resultados electorales y en orden de mayor a menor número de votos obtenidos. La primera reunión será con el portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, quien ha obtenido 3.276 votos (22,34%) y 5 concejales. Dicho encuentro tendrá lugar mañana martes 4 de junio, a las 12 horas.
Al día siguiente, miércoles 5 de junio, a las 13 horas, será el turno de Mº José Pla, portavoz del Partido Popular, formación que ha obtenido 2.275 votos (15,52%) y 4 concejales. Finalmente, la reunión con el portavoz de Ciudadanos, Juan Giner, se celebrará el jueves 6 de junio, a las 14 horas. Ciudadanos ha obtenido 1.366 votos (9,32%) y 2 concejales.