El motociclista de Alberic Bernat Martínez falleció ayer justo hace un año, y por ello el Ayuntamiento, comandado por Toño Carratalá, preparó diferentes actos para recordar su figura.
Alberic quiere que la localidad recuerde por siempre la figura de Bernat, fallecido en Laguna Seca (EEUU) en un terrible accidente en carrera en el que también perdió la vida el piloto moañes Dani Rivas. Es por ello que Bernat Martínez dará nombre a uno de los enclaves deportivos más importantes de la localidad, el pabellón municipal. Hoy miércoles, a partir de las 20 horas, se celebrará un acto oficial en el que se descubrirá una placa con la nueva rotulación. La comitiva se desplazará a continuación al cementerio donde se celebrará una ofrenda floral ante la lápida de Martínez.
El Ayuntamiento alberiquense ha venido realizando diferentes actos desde que se produjo el accidente mortal. Pocos meses después de su fallecimiento fue entregado a título póstumo uno de los galardones más importantes que libra el municipio, los del 9 d’Octubre, en el que se reconoció su trayectoria deportiva y su entrega personal, además de su voluntad de representar a Alberic más allá de las fronteras españolas. Además, se pidió a la Generalitat Valenciana que se le concediera la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se le entregó en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.
Uno de los últimos homenajes a Bernat Martínez llegó desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez. Un total de 1.457 aficionados expresaron su voto en la web oficial del Circuit con 903 votos en favor del octavo giro. Se trata de una curva a izquierdas que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP. Además, es una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas.