Este Lunes en la plaza exterior de BIOPARC Valencia han desfilado medio centenar de perros que optaban a ser adoptados y tener la posibilidad de vivir con una familia y de este modo hacer realidad el lema de este año, “Regálame un hogar para toda la vida”.
El desfile ha empezado cuando pasaban unos minutos de las 12 de esta fría mañana que no ha impedido que cientos de personas se acercaran a dar «calor» y apoyo a este evento solidario que ha sido presentado por Jordi Payà, el popular “hombre del tiempo” de Canal 9 y la pintora Elena Negueroles. Así en esta zona de libre acceso de BIOPARC se ha vivido un ambiente festivo y familiar donde quedaba plasmado el compromiso de una parte cada vez más importante de la sociedad con el bienestar animal.
Mora, Lupo, Bantú, Pina … son algunos de los canes que al finalizar el desfile han tenido el regalo de un hogar para toda la vida. Varios perros grandes, unos jóvenes de varios meses, pero también adultos incluso de 6 años como la preciosa Cosima. En todas las ediciones de estas «pasarelas» se produce algo mágico, una conexión entre las personas y algunos animales que podríamos denominar «amor a primera vista”. En otras situaciones se trata de familias que ya tenían la intención de tener una mascota y que se han acercado con la decisión de que este animal debía ser adoptado. En todos los casos, hoy se iniciaba una nueva etapa que, sin duda, trasformará no solo la vida del animal sino la de las familias y personas que les abren su hogar.
A este 9º desfile solidario A.U.P.A (Asociación Adopta Un Perro Abandonado) y BIOPARC Valencia, también se han acercado muchos «adoptantes» de años anteriores, que relataban su experiencia a quienes todavía no habían dado ese primer paso. Buenos ejemplos de las historias y «finales felices» que promueve este desfile solidario cuyo objetivo es además de potenciar las adopciones como una acción comprometida, hacer hincapié en la responsabilidad que requiere tener un animal de compañía así como reflejar la satisfacción que nos reporta.
BIOPARC da comienzo este año de su 9º aniversario con una acción solidaria compartida con la sociedad y destinada a potenciar el bienestar de los animales tanto salvajes como domésticos y tanto próximos como lejanos. De modo que la adopción de estos perros expresa el “compromiso de la sociedad con el bienestar animal”.