Desde las 9 de la mañana la ciudad de Xàtiva, comenzó a recibir la visita de los asistentes al XII Encuentro Interdiocesano, y después de ofrecerles un desayuno, se celebró el primer acto de bienvenida institucional.

D. Antonio Díaz, Consiliario de la Junta Diocesana de Valencia; D. Roger Cerdá, Alcalde de Xàtiva, Dª Isabel María Cortés, Presidenta de la Hermandad de Cofradías de Xàtiva y D. Julio Bellver, presidente honorario de la misma, dieron la bienvenida de todos los asistentes al Encuentro, y les desearon una festiva y provechosa estancia en la ciudad para conocer sus peculiaridades y riquezas monumentales. Tras las palabras se pasó a recorrer la exposición fotográfica que se había dispuesto en la 1ª planta, en la que se mostraban una colección de fotografías antiguas de la Semana Santa y algunas del archivo fotográfico de la Hermandad de los pasados Salones de Fotografía que la Hermandad convoca para cada Semana Santa.

Las visitas guiadas a diversos puntos, museos y monumentos de la ciudad se confluyó en la Insigne Iglesia Colegial de Santa María “La Seu” donde les esperaba una exposición, única en nuestra historia, con todas las Imágenes procesionales, las Titulares y las llamadas de Clavario, que mostraron la riqueza imaginera de figuras y tronos.

A las 12 de la mañana, se celebró la Eucaristía, presidida por D. Arturo Ros, Obispo Auxiliar de Valencia, Abad y Cabildo de la Colegiata, Consiliarios de las Diócesis de Segorbe-Castellón y Valencia y sacerdotes de la Ciudad, en templo lleno con los asistentes al Encuentro, y cofrades y fieles de Xàtiva. D. Arturo en su homilía, instó a los cofrades a la “Comunión, no eucarística, que también, sino a vuestra comunión, vuestra hermandad, vuestro hermanamiento, vuestra unidad entre los miembros de la Cofradía, entre las Cofradías de la Ciudad, de la Diócesis, y entre las tres Diócesis, como es el caso, y sobre todo, no os canséis, no os canséis, continuad con vuestra labor evangelizadora, sois Iglesia”.

Después de una comida de Hermandad, se trasladó a los asistentes al Gran Teatro, donde esperaba mucha gente, que completaba todo el aforo y que quería disfrutar del espectáculo audio-visual de “El So de les Imatges”, que la Hermandad de Cofradías había preparado junto con la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense”, diversos miembros de algunas Cofradías que representaron distintos momentos de nuestra Semana Santa y 14 vídeos que había preparado para acompañar esas actuaciones y las interpretaciones de las marchas procesionales, algunas exclusivas de la ciudad de Xàtiva.

CJX servei compra