Se disputo en la ciudad malagueña de Antequera el Campeonato Nacional de Veteranos en Pista Cubierta, el pasado fin de semana. Como viene siendo habitual el ontinyentí Antonio Navas otra vez se trajo sendas medallas de oro en los 800 y 1.500 m. Hasta la ciudad andaluza también se desplazó su compañero de entrenos Antonio Rubio con un quinto puesto en la final B de los 800 m. Y una victoria en los 1.500 m. también en su versión B.
La final B de 800 m. se disputo el sábado por la tarde con una discreta quinta plaza de Manuel Rubio en 2 m. 25 sg. 80 cts. Seis minutos más tarde se dio la salida en la final A, donde el ontinyentí militante en el C. A. l’Alcudia obtuvo su primera victoria con un tiempo de 2 m. 11 sg. 86 cts. Controlando en todo momento a los catalanes Joaquín Joyas y Josep Xavier aventajando al primero por 42 cts. Y al segundo en 2 segundos. Fraguando su victoria con un cambio de ritmo que nada pudieron hacer sus rivales.
En la mañana del domingo se dio la salida en la final B de los 1.500. Y ahí sí Manuel Rubio dio todo lo mejor de él que es mucho y se alzó con una merecida victoria con un tiempo de 4 m. 54 sg. 78 cts. Aventajando al balear Antonio Suñer en 71 cts.
Diez minutos más tarde se disputo la final A, donde volvió a vencer Navas con un crono de 4 m. 38 sg. 85 cts. Aventajando al valenciano Pedro Luis del C. A. Mislata en 60 cts. Y otra vez a Josep Xavier del C. A. Nou Barris en 82 cts. Lo cual nos indica, que controlo en todo momento en esta táctica carrera y ejerciendo un fuerte sprint para alzarse con la victoria.
La siguiente competición de Antonio Navas será el 16 de este mismo mes en la ciudad belga de Gante, donde se disputara el campeonato europeo. Desde esta redacción le deseamos lo mejor y si las lesiones le respetan en este corto tiempo a buen seguro que dará todo lo mejor de sí para revalidar las dos medallas de oro del pasado año.
Por SALVA GALIANA