Xàtiva celebró el pasado 16 de Agosto a las 19.30 horas su XV carrera de camareros. Esta peculiar carrera que año tras año reúne a multitud de gente en la Albereda Jaime I. Se disputan dos pruebas , una de categoría masculina con 1100 metros y otra de la categoría femenina con recorriendo mas de 500 metros. Para ganar la carrera es importante no derramar el liquido del vaso de tubo, ya que de los 150 puntos que tienen todos los competidores se les restan de acuerdo con el liquido derramado y con un medidor obtienen la puntuación comprobando el nivel del liquido restante.
Los participantes deberán llevar uniforme. Pantalón negro o falda, zapatos, camisa blanca y pajarita o corbata. Uno de los participantes iba totalmente uniformado, con traje chaqueta y su pajarita, muy «elegante». A las 19.30 horas, los participantes de la prueba se preparaban con una bandeja, una botella de cerveza de litro , un refresco y un baso de tubo repleto de un liquido verde, para efectuar la salida. Con la cuenta atrás se dio la salida y los camareros que comenzaron a recorrer por las calles del centro de Xàtiva. Menos de 5 minutos es lo que necesitaron los participantes en llegar a la meta.
Premiados en la XV Carrera de Camareros de Xàtiva 2011 Adexa Primer Premio: Santiago Gómez Segundo Premio: Pepe Caselles Peris Tercer Premio: Dionisio Castillo Ochando Cuarto Premio: Gustavo Gómez García Quinto Premio: Jose Francisco Peral Emper Sexto Premio: Jorge Martínez Caselles Séptimo Premio: Enrique Oltra Garrido Octavo Premio: Antonio Albort Hernández Premio Camarero Local: Gustavo Gómez García Premio Camarero Veterano: José Montagud Canet El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Xàtiva volvieron a demostrar un año más la excelente organización del acto y el éxito por el número de participantes en la prueba. [nggallery id=423]