El pasado fin de semana se disputó la 12ª edición de la Volta a Peu a Vallada, con un ligero retoque en su recorrido, a la edición del pasado año. La salida fue a las 7 de la tarde en la categoría sénior y veteranos. Antes y desde las 5 y media hubo las diferentes carreras de niños, con numerosa participación.
La organización corrió a cargo del Club de Atletisme Cama-Llarga y el Ayuntamiento de Vallada, colocando dos puntos de avituallamiento liquido concretamente en los kilómetros 4’200 y en el 7. Y fueron mucho de agradecer por la dureza de la prueba, no lucio el sol pero la humedad hizo más dura si cabe.
El recorrido fue de 9 kilómetros de bastante dureza sobre todo entre los kilómetros 6 y 6’5 justo en la subida a la ermita de Sant Sebastià donde en ese corto espacio hubo un desnivel del 7’5%. Teniendo en cuenta que se iba subiendo desde el kilómetro 3’5 a esa altura del circuito a buen seguro se hizo muy pesada para los participantes.
La prueba la finalizaron 416 atletas, el vencedor de la misma fue el atleta del C. A. La Rabosa de Alzira Fouad Benzeroual y un tiempo de 28 m. 31 sg. Por parte de las féminas la vencedora fue la agullentína militante en el C. A. Alcudia, Irene Espí que paro el crono en los 37 m. 58 sg. Este breve espacio de descanso universitario le ha venido muy bien para poder entrenar periódicamente, y los resultados no se han hecho esperar dada la calidad de la subcampeona de España.
Los mejores clasificados por categoría de nuestra comarca fueron estos:
La próxima carrera de este circuito, el sábado en Bolbaite a las 7 y media en categorías sénior y veteranos. Los niños a partir de las 6 y media. Por cierto recalcar que también comienza el Circuito de la Vall de Albaida, concretamente en Montaverner también a las 7 y media y de 9 kilómetros de recorrido.